viernes, 25 de enero de 2013

Shell y Goldman Sachs las peores empresas del 2013

En el año 2012 el “honor” fue para VALE (ver artículo), este año ha sido la empresa SHELL la galardonada por votación popular con el premio a la empresa más irresponsable con el medio ambiente y la dignidad de las personas: El Public Eye award 2013. El premio del jurado ha sido para la empresa Goldman Sachs por ocultar la deuda pública en Grecia.

Los resultados de la votación han sido los siguientes:

SHELL:  16.446 votos
GOLDMAN SACHS:  10.691 votos.
G4S: 6.667 votos
REPOWER: 2.919 votos
COAL INDIA: 2.188 votos
LONMIN: 1.518 votos
ALSTOM: 1.380 votos

El año pasado lo ganó VALE seguido de TEPCO, SAMSUNG, BLARCLAYS, SYNGENTA y FREEPORT.

Shell y Goldman Sachs reciben el premio 'Public Eye' a las empresas más irresponsables

Las compañías Shell y Goldman Sachs han sido las ganadoras en los premios 'Public Eye Global Award 2013', entregados este jueves por la ONG Bern Declaration y Greenpeace Switzerland. coincidiendo con la reunión del Foro Económico Mundial que se celebra esta semana en la ciudad suiza de Davos.

   En la ceremonia de entrega de los galardones --considerados como los 'anti oscar' de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)-- se han entregado dos premios, uno por votación popular para Shell (que ha recibido un total de 16.446 votos) y otro del jurado, para Goldman Sachs.

   Así, Shell ha resultado elegida por sus planes para explotar el Ártico mientras que el papel de Goldman Sachs al ocultar "deuda pública en Grecia" ha sido determinante para su elección.

   Ambas compañías se han impuesto al resto de nominadas en esta edición--Alstom, Lonmin, Coal India, Repower y G4S -- según figura en la página web de los promotores de la iniciativa, que este año cumple su noveno aniversario, desde su puesta en marcha en 2005.

EUROPAPRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario