sábado, 29 de octubre de 2011

Ranking Supermercados 2011 (Greenpeace)

Desde el primer ranking ha ido creciendo el interés y la demanda por parte de los consumidores de información para poder realizar una compra de pescado más sostenible. Ante esto, los supermercados han reaccionado poco a poco y la respuesta a nuestra solicitud de información ha ido mejorando desde que comenzamos esta campaña.


En esta nueva edición, LIDL abandona por primera vez el puesto número uno, que ocupa ahora Carrefour. El Corte Inglés ha pasado de la última posición a la cuarta y Mercadona ha quedado en el lugar final. En esta cuarta edición, aunque ha habido mejoras en todos ellos, los avances son lentos y siguen siendo solo dos los supermercados en naranja, con puntuaciones aún lejanas al verde. 

La sostenibilidad ambiental sigue sin ser un asunto prioritario para los distribuidores del ranking; queda aún mucho por mejorar. 



Metodología

Para la elaboración de este ranking Greenpeace ha basado su puntuación, a modo de porcentaje, en el cumplimiento de siete criterios que son estimados a través de un cuestionario que se envía a los supermercados. Tras evaluar sus respuestas y aportaciones de información, se obtiene el porcentaje final que determina su posición en el ranking y el nivel en el que se sitúan:




Los criterios evaluados son:



* Retirar “lo peor”, eliminando de su oferta los productos pesqueros que provengan de pesquerías o de acuicultura no sostenibles.

* Apoyar “lo mejor”, incorporando a su oferta productos pesqueros provenientes de proyectos de pesca y acuicultura sostenibles.

* Trazabilidad de sus productos y compromiso de no vender productos procedentes de empresas o barcos ilegales.

* Etiquetado que aporte una información completa al consumidor.

* La no presencia de especies incluidas en la Lista Roja de Greenpeace España.

* Transparencia y comunicación con los clientes de su política de compra de productos

No hay comentarios:

Publicar un comentario