domingo, 25 de septiembre de 2011

Energía 3.0 Un sistema energético basado en inteligencia, eficiencia y renovables 100% (Greenpeace)

Recientemente Greenpeace ha publicado un estudio llamado Energía 3.0 en que se muestra como satisfacer exclusivamente con renovables todas las necesidades de energía en todos los sectores (transporte, edificación. Industria…) y cómo hacerlo de forma más fácil, rápida, sostenible y asequible. Energía 3.0 demuestra que además de ser técnicamente viable, resulta mucho más favorable desde el punto de vista técnico, económico y ambiental.


Entre sus conclusiones destaca que gracias a la eficiencia, la demanda de energía de la España peninsular podría disminuir más de la mitad (55%) en 2050 respecto a 2007.

Greenpeace asegura que “el modelo Energía 3.0 es clave para luchar contra el cambio climático”. Se basa en que permite alcanzar emisiones cero en España hacia mitad de siglo, mientras el sistema energético actual aumentaría las emisiones en más del 24%.

Con el modelo Energía 3.0, el ahorro económico total de aquí a 2050 sería de más de 200.000 millones de euros al año en promedio, una cantidad diez veces superior al déficit español de petróleo y derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario