lunes, 26 de septiembre de 2011

Acuerdo de colaboración entre EQUO e ICV


Hoy es un día importante para el ecologismo político en España y particularmente en Cataluña, pues tal y cómo ha anunciado EQUO a sus simpatizantes hoy se firma un acuerdo de colaboración entre EQUO e ICV. A continuación se adjunta el comunicado oficial.

ACUERDO DE COLABORACIÓN EQUO / ICV

Hoy es un dia importante para EQUO. Tal y como venimos informando, hoy se firma finalmente un acuerdo de colaboración entre EQUO  e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV). Al ser ICV miembro del Partido Verde Europeo (PVE), al igual que lo es  EQUO, desde el comienzo hemos considerado inapropiado competir electoralmente por un espacio que es común. Por eso hemos apostado por la colaboración.

El acuerdo que hoy firmamos es el resultado de semanas de conversaciones entre ambas organizaciones, y supone un acercamiento decisivo entre ambas para caminar juntos de cara al futuro.

Este acuerdo no supone que EQUO e ICV formen  una coalición electoral de cara a las elecciones generales del 20N, sino que establece el marco de relación entre ambas organizaciones en el futuro. Entre otras cosas, en caso de conseguir representación en el Parlamento, nuestros representantes compartirán grupo parlamentario en la próxima legislatura. Asimismo compartiremos listas para el Paramento Europeo.

Se trata de un acuerdo muy importante para ambas partes, y establece el marco para el apoyo mutuo y la necesaria colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario