domingo, 10 de julio de 2011

Equo cree que "economía verde" puede generar 2,7 millones empleos hasta 2020 (Agencia EFE)

Uralde ha dado una conferencia en la Escuela de Verano organizada en la Fundación Nazaret por su socio de proyecto en Baleares, IniciativaVerds, y después ha explicado su contenido a los periodistas junto al líder de la formación balear, David Abril.
El proyecto Equo concurrirá a las próximas elecciones generales con el apoyo de alrededor de treinta organizaciones ecologistas y, según ha explicado hoy su fundador, está aún en proceso de construcción.
El exdirector de Greenpeace España ha indicado que están trabajando en asambleas en cada territorio y que el partido se presentará "prácticamente en todos los territorios". En Baleares, ha destacado, Equo tiene la "suerte" de contar como socio con IniciativaVerds.
En cuanto a la conferencia de hoy, ha girado en torno a las propuestas económicas de Equo, entre las que se cuenta el desarrollo del sector relacionado con la ecología.
Según Uralde, este sector tiene un "enorme potencial de generación de empleo" en ámbitos como las energías renovables, la agricultura ecológica, el reciclaje, el transporte sostenible o la recuperación energética de inmuebles.
Ha explicado que datos en poder de Equo basados en informes diversos muestran que este sector podría generar 2,7 millones de puestos de trabajo en España hasta 2020 si se hicieran políticas activas de fomento de estos empleos.
También aboga Equo por una revisión de la vida laboral y por conseguir una nueva estructuración del horario laboral, de manera que se reparta el empleo, es decir, que se trabaje menos tiempo para que más gente entre en el mercado laboral.
La tercera "pata" del programa económico de Equo es incentivar el crédito para las pequeñas y medianas empresas, emprendedores que actualmente no tienen financiación, e incluso, si es necesario, "fomentar de nuevo el concepto de banca pública".
Uralde ha recordado que su proyecto busca la sostenibilidad ecológica y la equidad social y se articula como una fuerza "profundamente democrática" en la que los ciudadanos son los que toman la iniciativa política.
"No somos un partido en busca de votantes, sino unos votantes constituyendo un partido", ha explicado.
En cuanto a la Escuela de Verano, David Abril ha indicado que es un foro de participación y debate, una escuela en la que no solo aprenden los alumnos sino también los ponentes, ya que en ella se dedica igual tiempo a la exposición que al debate y las propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario