miércoles, 25 de mayo de 2011

Proyecto Kaisei: Salvar a Kai

Hoy he recibido en el mail del blog un correo muy interesante de una persona vinculada a Cohn&Wolfe, una agencia de comunicación global. Fue una de las primeras en ofrecer un servicio global de prácticas de sostenibilidad y hoy en día es una empresa de referencia en el sector. Uno de los proyectos que tienen en marcha es el llamado “Proyecto Kaisei”, una iniciativa para limpiar el fondo oceánico.



En este proyecto llevan años estudiando el fenómeno conocido cómo vórtice de plástico, conocido también cómo la isla de basura, una gran masa de deshechos acumulada en el océano debido a las corrientes marinas y que ya duplica el tamaño de Texas. Está en el Top 10 de los lugares más contaminados del mundo. Todavía se están investigando las consecuencias ecológicas de ésta catástrofe, pero seguro que afecta gravemente a la salud del ecosistema oceánico debido a la toxicidad de los deshechos.



Éste año, han iniciado una llamativa campaña de recogida de fondos para una campaña de la ONG Ocean Voyages Institute dedicada a limpiar los fondos marinos. La campaña se basa en un pez llamado Kai (“ki”, océano en Japonés), que vive en un acuario repleto de plásticos (podéis verlo las 24 horas desde su página de Facebook). Kai es una metáfora de lo que está pasando realmente en el océano, a medida que se vayan recibiendo donativos para la expedición de limpieza, se irá limpiando también el acuario de Kai. Lógicamente el pez no está en peligro.


Si queréis hacer donativos los podéis informaros a través de su página de facebook o desde la siguiente aplicación


No hay comentarios:

Publicar un comentario