martes, 10 de mayo de 2011

Las renovables cubrirán el 80% de las necesidades hacia el 2050 (Agencia EFE)


Esa es una de las conclusiones del informe 164 del IPCC, el panel intergubernamental sobre cambio climático de la ONU, que hoy fue anunciado en una rueda de prensa después de que ayer concluyera en los Emiratos la décimo primera sesión del grupo de trabajo III sobre mitigación.

El director general de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), Adnan Amin, señaló que, "según el informe, el desarrollo del sector de la energía renovable es inevitable, ya que desempeña un papel clave en el futuro para todo el mundo".

El documento, que fue elaborado por más de 120 investigadores, analiza distintas medidas para desarrollar las nuevas fuentes de energía renovable.

Según el texto, está previsto que ese sector se desarrolle a mediados de este siglo y que su uso se multiplique entre tres y veinte veces.

El informe destaca que en 2009 hubo un notable aumento en la producción de energía renovable: la eólica aumentó un 30 por ciento, la hidroeléctrica un 3, la solar vinculada a redes de distribución un 50 por ciento, la geotérmica un 4 y la solar para calentar agua un 20 por ciento.

Además, la producción de etanol aumentó un 10 por ciento y de diesel un 9 por ciento.

En el documento se calcula que las inversiones necesarias para desarrollar este sector en la próxima década deben ser de entre 1.300 y 5.100 millones de dólares (entre unos 910 y unos 3.570 millones de euros).

Abu Dabi acoge durante diez días actividades relacionadas con el IPCC, que celebrará la trigésimo tercera sesión de su plenario entre los próximos 10 y 13 de mayo, con la participación de más de 600 delegados.

España participa en estas reuniones con representantes del Ministerio de Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario