viernes, 25 de marzo de 2011

La hora del planeta (WWF)


La hora del planeta, es una de las acciones más famosas de la WWF (World Wide Found for de Nautre, Fondo Mundial para la Naturaleza). La WWF es la mayor organización conservacionista del mundo. Cuenta con más de 5 millones de miembros en más de 100 países.


Su actividad se centra en conservar la diversidad biológica mundial, el uso sostenible de los recursos energéticos y la reducción de la contaminación.

La hora del planeta consiste en apagar las luces durante una hora. El objetivo de ésta acción no es el ahorro de energía, sino concienciar a la población sobre la necesidad de que la sociedad tome parte en la lucha contra el cambio climático. A parte de éste gesto, en muchas ciudades del mundo se organizan actividades para fomentar el evento (podéis consultar los eventos de vuestra ciudad en este link). Ésta es la quinta hora del planeta que se celebra (la tercera a nivel mundial). Comenzó en 2007, en la ciudad de Sídney y rápidamente se ha convertido en un evento de referencia internacional en el movimiento ecologista. La WWF busca no sólo la participación social, sino que intenta involucrar a diferentes empresas y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo para fomentar cambios en la política ambiental de los diferentes países.


Éste año, la hora del planeta se celebra el 26 de Marzo de 20:30 a las 21:30. A parte de ésta hora, desde WWF se han puesto en marcha diferentes iniciativas para sumar esfuerzos durante todo el año. Se basan en pequeños gestos que podemos hacer todos para aportar nuestro granito de arena. La iniciativa recibe el nombre de "Más que una hora".


No hay comentarios:

Publicar un comentario