jueves, 31 de marzo de 2011

Ambientaliqual, ¡ya es positivo en Carbono!


Hay iniciativas que merecen ser mencionadas por su originalidad y éste es un claro caso. Se trata de una iniciativa lanzada por Ixpo, una empresa dedicada a la generación de productos con un balance neutro de carbono. La idea se basa en que calculan en carbono que emiten durante el producción y luego colaboran en proyectos para compensarlo.


Uno de los proyectos que están realizando, es una colaboración con la Fundación Nacional de Bosques de Estados Unidos (National Forest Fundation) con el objetivo de ayudar a reforestar zonas dañadas por incendios, sequías o problemas derivados del cambio climático.

Una de las iniciativas más curiosas es la de hacer tu blog (o cualquier tipo de página web) positivo en el balance de carbono. Se basa, en que los blogs generan unas emisiones de CO2 (aproximadamente 0,02g CO2 por visita). Pues bien, Ixpo se compromete a plantar un árbol por cada blog que se haga eco de esta iniciativa (Plant a tree!) en colaboración con la Fundación Nacional de Bosques.



Desde Ambientaliqual, aportamos nuestro granito de arena y colocamos el logo de "Blog positivo en CO2", que compensará las emisiones (al menos durante las próximas 50.000 visitas, que aun falta muchísimo para llegar).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario